DE ESCALERA AL CERRO A ESTACIÓN CIELO ABIERTO
Seguimos bajando por calle Rudolph y llegamos al taller abierto de arte y artesanía Escalera al Cerro, con diversos trabajos de artistas y artesanos de la región, como esculturas, grabados, pinturas, artesanías en cuero, fieltro, plata, alpaca, cobre y diversos metales. Además, diseño de objetos como tótem, cajas, libretas, postales, estampados, etc. Alejandra Tello y Marcia Olivares nos recibieron y resaltaron que en él se puede apreciar el arte in situ en pintura al óleo, orfebrería y cerámica.
Al frente, la galería Gataferrari se ofrece como un espacio para compartir y experimentar el arte en toda su extensión. Lorena Gallardo y Jessica González comentaron que realizan constantemente exposiciones y se ocupan de investigar otras técnicas como el grabado verde, en un trabajo ecológico con niños. Acá es posible tomar un rico café o jugo y adquirir orfebrería, cerámica, vitrofusión, acuarelas y grabados.
Y llegamos al Café Cultural Estación Cielo Abierto de Andrea Domínguez, que mezcla las instancias artístico culturales con alternativas gastronómicas como selladitos, reposterías, panqueques, etc. “En este lugar encuentras arte, libros, música en vinilo y rincones escondidos entre las escaleras”, menciona la dueña.
Finalmente, destacan las palabras que repiten todos los integrantes de esta red: “estamos trabajando para que el Cerro Bellavista emerja como una atracción turística de primera elección. Lograr que nuestro cerro sea un atractivo turístico “imperdible de visitar” al llegar al puerto”.
http://www.tell.cl/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=2897&mode=flat&order=1&thold=0
No hay comentarios:
Publicar un comentario